Nacional Noticias Portada

Sequía afecta al embalse de Guri

El Guri provee electricidad a gran parte del país
El Guri provee electricidad a gran parte del país
El Guri provee electricidad a gran parte del país

NOTIGLOBO.-

Corpoelec, la Corporación Eléctrica Nacional, señala en su página web que la sequía afecta actualmente al embalse de la central hidroeléctrica de Guri, ubicada al sur de Venezuela. La cota se encuentra por debajo de los 260 metros sobre el nivel del mar, lo que representa unos 12 metros menos en comparación con el inicio del 2014.

Junio debería ser un mes en el que las lluvias contribuyan a revertir la situación, pues se están registrando pérdidas de hasta 7 centímetros diarios en el embalse. Guri provee electricidad a gran parte del país a través del Sistema Interconectado Nacional; su presa es la tercera más grande del mundo.

Analistas estiman que el parque termoeléctrico de Venezuela no se daría abasto ante una baja en las operaciones del Guri, razón por la cual debe preocupar la situación actual. Plantas como las de Tacoa y Planta Centro producen electricidad a partir de la quema de gas y combustibles.

Guri estaría dejando de producir unos 300 megavatios debido a la baja en los niveles de su embalse. A esta carencia se le suma la suspensión de actividades en una de las unidades de Termozulia, en el estado Zulia, así como problemas propios de Planta Centro y disminución en las cotas de embalses como La Vueltosa y San Agatón.

CIV, el Colegio de Ingenieros de Venezuela, advirtió recientemente que pronto podría ocurrir una crisis eléctrica similar a la del 2010 en caso de que el Gobierno no le de continuidad a la construcción de las centrales termoeléctricas Tocoma, La Vueltosa y Uribante-Caparo.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...