Nacional Noticias Portada

Casa de Reverón en estado de abandono

Notiglobo.- Reverón desarrolló su obra pictórica en El Castillete

NOTIGLOBO.-

Macuto, en el estado Vargas, alberga la casa del artista plástico Armando Reverón, uno de los más emblemáticos de Venezuela y por quien se celebra cada 10 de mayo el Día Nacional del Artista Plástico. El recinto, llamado El Castillete, se encuentra en estado de abandono pese a una promesa gubernamental tendente a su recuperación.

Vecinos del sector afirman que El Castillete es usado actualmente como refugio de automóviles robados, e incluso en calidad de taller mecánico.

Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció el pasado 10 de mayo que toda la obra de Reverón había sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación, decisión que incluye la construcción de un Memorial en El Castillete. Un mes después, habitantes del sector afirman que los trabajos de recuperación no han sido iniciados. De hecho, el pasado fin de semana se registró el incendio de un vehículo en el lugar, lo que motivó la participación del Cuerpo de Bomberos de la jurisdicción a fin de que no se registraran mayores pérdidas materiales.

1999 marcó un antes y después en El Castillete, pues parte de su estructura resultó afectada como consecuencia del deslave ocurrido en el estado Vargas los días 15 y 16 de diciembre. Recientemente, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura celebró en el lugar los 125 años del natalicio de Reverón.

@notiglobo

 

Twitter

Archivo

Categorías