Nacional

Cruz Roja apoyó a más de 440.000 personas en Venezuela

La Cruz Roja apoyó a más de 440.000 ciudadanos en Venezuela durante el último año, a través de sus programas y su red de hospitales y ambulatorios desplegada en todo el territorio, informó el organismo en un comunicado.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Cruz Roja, el organismo recordó que realiza «un trabajo enfocado en las comunidades, la respuesta a emergencias, desastres y situaciones de violencia«.

Detalló que su labor se enfocó en las áreas de «salud, respuesta a la Covid-19, medios de vida, respuesta a desastres, derecho internacional humanitario, acción forense, restablecimiento del contacto entre familiares, migración, agua, saneamiento y promoción de la higiene y protección, género e inclusión».

El 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en conmemoración del nacimiento, en 1928, del suizo Henry Dunant, fundador del organismo, que vio la luz el 18 de febrero de 1863.

De interés: 892.000 venezolanos recibieron ayuda humanitaria en primer trimestre de 2023

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @CruzRojaVe

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías