Portada Mundo Noticias Notiglobo

Estrategia ‘Covid Cero’ se mantendrá en China, OMS dice que es ‘insostenible’

Estrategia ‘Covid Cero’ se mantendrá en China, OMS dice que es ‘insostenible’ - FOTO

NotiGlobo.- El gobierno de China se mantendrá firme con la estrategia ‘Covid Cero que ha venido aplicando en su territorio, y específicamente en la ciudad de Shanghái (escenario particularmente afectado por nuevos rebrotes), a pesar de la negativa de parte de la población de las restricciones impuestas.

Agencias internacionales destacan el descontento presente en la metrópolis, centro de negocios importante y una de las ciudades con mayor desarrollo económico a nivel mundial, que ha padecido medidas muy estrictas para proteger a la ciudadanía.

Esas mismas fuentes revelan que en los últimos días los residentes de Shanghái han seguido compartiendo vídeos relacionados con los inconvenientes y disturbios registrados durante el encierro, detallando problemas en la atención médica, en el suministro de víveres a los vecindarios confinados o sobre las condiciones de insalubridad de los centros de aislamiento.

Contenido

LEA TAMBIÉN | Coronavirus en China: Contagios aumentan drásticamente, Shanghái es el epicentro

OMS: Política de ‘Covid Cero’ china es ‘insostenible’

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que la política de ‘Covid Cero’ impulsada por el gobierno chino para contener la pandemia es ‘insostenible’, asegurando que habló del tema con expertos de ese país.

“Cuando hablamos de la estrategia de ‘Covid Cero’, pensamos que es insostenible, teniendo en cuenta la evolución actual del virus y nuestras previsiones”, dijo Tedros.

Por su parte el director de situaciones de urgencia, Michael Ryan, dijo que debe existir la capacidad de adaptarse a las circunstancias, recordando que durante un tiempo esta estrategia posibilitó a China mostrar un resultado de pocos muertos con relación a su población. “Frente al alza del número de muertos desde febrero y marzo, es lógico que el gobierno reaccione”, subrayó.

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías