Mundo Portada

EE.UU revela acuerdos para reducir los costos de Internet

Foto Referencial

NotiGlobo.- La administración del presidente de Estados Unidos (EE.UU), Joe Biden, reveló este lunes 9 de mayo nuevos acuerdos para reducir los costos de Internet para millones de estadounidenses, anunció la Casa Blanca.

Con esta medida se estarían favoreciendo a unos 48 millones de habitantes norteamericanos de bajo ingreso. En ese sentido, la Ley Bipartidista de Infraestructura tiene como propósito crear el Programa de Conectividad Asequible (ACP), que reducirá los costos del servicio de Internet de millones de personas hasta en USD 30 por mes, o USD 75 por mes en tierras tribales.

«El servicio de Internet de alta velocidad ya no es un lujo, es una necesidad. Pero demasiadas familias se quedan sin Internet de alta velocidad debido al costo o tienen que reducir sus gastos de otros elementos esenciales para hacer sus pagos mensuales del servicio», reseña un comunicado emitido por la Casa Blanca.

Unos 20 proveedores de internet, entre ellos AT&T, Comcast y Verizon, que dan cubrimiento a más del 80% de la población de EEUU en áreas urbanas, suburbanas y rurales, se comprometieron a aumentar las velocidades o reducir los precios, y ofrecer todos planes elegibles para ACP por no más de USD 30 por mes.

Los hogares calificarán para el programa en función de sus ingresos o participación en programas federales como Medicaid. Por ello se tiene previsto enviar un correo electrónico a los 1,6 millones de beneficiarios para informarles sobre su elegibilidad.

Te puede interesar: Cuba | Cifra de muertos a causa del derrumbe en el Hotel Saratoga, subió a 40 este 9 -M

Redes sociales

Categorías