Deporte Noticias Notiglobo

Serie A | ¡Amenazan a la Juventus con excluirla del torneo si se mantiene en la Superliga!

Nelson Gimón.- Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol, afirmó este lunes que la Juventus de Turín no podrá participar en la próxima edición de la Serie A si mantiene su postura de apoyar el proyecto de la llamada Superliga Europea.

“Si la Juventus no respeta las reglas, también estará fuera para nosotros. En el momento de la inscripción en el próximo campeonato de Serie A, será excluida si no se ha retirado de la Superliga”, declaró el dirigente.

Cabe recordar que a finales de abril, y como reacción a la tentativa de creación de una Superliga por doce clubes europeos (tres de ellos italianos), la federación adoptó una nueva regla que le permite excluir de los campeonatos nacionales a los equipos que se comprometieran con una competición privada.


Lea también: Nueva Regla | ¡No dejarán competir en ‘Serie A’ a clubes que se inscriban en competiciones privadas (o sea en la Superliga)!


Desde entonces, el Inter y el AC Milán, igual que otros siete clubes europeos, tomaron distancias con el proyecto, y terminaron llegando a un acuerdo con la UEFA, que a su vez preveía otro tipo de sanciones, incluyendo financieras.

La Juventus, igual que el Real Madrid y el FC Barcelona de España, son los únicos equipos de los 12 originales del proyecto que todavía no han anunciado su salida del mismo, e incluso este mismo fin de semana defendieron la iniciativa, denunciaron ‘amenazas’ por parte de la UEFA, y mostraron su disposición a ir a una batalla legal para sacar adelante su Superliga.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías