Mundo Noticias Notiglobo

Israel bombardea ‘objetivos terroristas’ en Gaza luego de ataque con cohetes desde la Franja

Nelson Gimón.- Las sirenas de alarma de Jerusalén y Beit Shemesh (Israel) sonaron este lunes para alertar a la población del lanzamiento de cohetes por parte de Gaza hacia estos territorios, sumando así un nuevo capítulo a las crecientes tensiones que se han producido estos últimos días en la región.

La responsabilidad de estos ataques, los cuales en su mayoría fueron repelidos (aunque algunos llegaron a impactar y causar heridos), se los atribuyó inmediatamente el grupo islámico Hamas, que gobierna en Gaza.

“Las Brigadas Al Qassam golpean al enemigo con cohetes en represalia por sus crímenes y agresión en la ciudad santa y la brutalidad contra nuestra gente en Sheikh Jarrah y la Mezquita Al Aqsa”, dijo Abu Obeida, portavoz del ala militar de Hamas, agregando: “Este es un mensaje para el enemigo de que debe entenderlo. Si regresa, regresaremos. Si aumenta su agresión, aumentaremos nuestros ataques”.


Lea también: ONU hace un llamado a Israel para que deje los desalojos en Jerusalén Este


Como consecuencia de estos ataques, la marcha del Día de Jerusalén fue detenida… y otra consecuencia fue que Israel respondió a los cohetes atacando con carros de combate (y bombardeando incluso) algunos ‘objetivos terroristas’ de Hamas en Gaza. ¿El saldo? Fuentes palestinas hablan de alrededor de 20 civiles muertos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), sin embargo, dijeron vía redes que el objetivo de Hamas es atacar civiles israelíes, y que el suyo era combatir el terrorismo.

Prensa local israelí ha revelado igualmente que el ejército envió de refuerzos a la frontera con Gaza, y que el gobierno central decidió cerrar el paso peatonal de Erez hacia la Franja de Gaza hasta nuevo aviso.

(Con información de CNN y EuropaPress)

Redes sociales

Categorías