Mundo

Estados Unidos autoriza aplicación de vacuna de Pfizer para menores de 12 a 15 años

OMS no cree que se logre una vacuna contra el Covid-19 en corto plazo
AstraZeneca detectó “una enfermedad potencialmente inexplicable” en un voluntario de los estudios clínicos. Foto Referencial cortesía

NotiGlobo.- Este lunes fue autorizada la aplicación de la vacuna de Pfizer y BioNTech, por parte de los reguladores de EE.UU. para su uso en niños de 12 a 15 años, ampliando el programa de inoculación del país.

Esta es la primera vacuna Covid-19 autorizada en los Estados Unidos para este grupo de edad, siendo considerado un paso importante para que los niños regresen a las instituciones educativas de forma más segura. 

Al respecto, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, solicitó que el medicamento de inmunización sea puesto a disposición de los adolescentes más jóvenes de inmediato.

No obstante, algunos especialistas señalan que crea efectos adversos en el organismo humano. Una de cada cuatro personas vacunadas con Pfizer experimentan efectos secundarios sistémicos (no en el lugar del pinchazo) que son leves, en especial dolor de cabeza y fatiga.

Ese ese el caso del Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) que determinó recientemente que existe “al menos una posibilidad razonable” de que la hinchazón facial sea un efecto secundario de la vacuna desarrollada por Pfizer/BionTech

Te puede interesar: EE.UU: Colonial, la mayor red de oleoductos sufrió ciberataque

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías