Mundo Notiglobo

Emmanuel Macron llamó a eliminar restricciones para exportación de vacunas contra el COVID-19

NotiGlobo.- El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, hizo un llamado a los países anglosajones a levantar las restricciones de exportación de vacunas contra el COVID-19.

“Los anglosajones mantienen un bloqueo de las vacunas para impedir el acceso a ciertos gobiernos, por lo que es necesario que las mismas sean liberadas pues retenerlas no solucionará nada”, expresó Macron.

Al tiempo que manifestó su idea de eliminar la protección por patentes de estos anticuerpos, señalando que el problema actual no tiene relación con la propiedad intelectual y que el primer problema que debe resolverse es la aplicación de las dosis a los ciudadanos.  

Destacó que el 100% de las dosis que producen los británicos y estadounidenses  son utilizados dentro de su propio mercado, por lo que sugiere que podría haber reservas que pueden exportarse.

Por su parte, el Gobierno del Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, manifestó estar de acuerdo a liberar las patentes de sus vacunas anticovid temporalmente ante el actual  estado de excepción por la pandemia.

Lea también: ONU hace un llamado a Israel para que deje los desalojos en Jerusalén Este

Esta iniciativa fue apoyada por la Federación Rusa; mientras que Alemania no estuvo a favor de esta medida, por lo que finalmente la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, señaló que liberar las vacunas no hará que la producción de las mismas aumente a corto o mediano plazo.

Con información de Expansión.

Redes sociales

Categorías