Mundo

EE.UU: Colonial, la mayor red de oleoductos sufrió ciberataque

Colonial
Depósitos de combustible en una planta de Colonial en Charlotte (Carolina del Norte), este lunes.DRONE BASE / REUTERS

NotiGlobo.- Colonial, considerada la mayor red de oleoductos de Estados Unidos, paralizó todas sus operaciones tras un ataque de “ransomware” en el que un grupo de piratas informáticos bloqueó el acceso a los ordenadores de la compañía y pide dinero para liberarlos.

La instancia abastece de crudo desde Houston (Texas) a los grandes núcleos de población del este y el sur del país norteamericano, incluida la región metropolitana de Nueva York.

El FBI confirmó que el grupo criminal llamado DarkSide fue el responsable del ciberataque masivo sufrido el pasado fin de semana para esta red oleoductos, lo que afectó el abastecimiento de crudo.

El ataque se produjo a escasos días de que la Casa Blanca presente lo que será su hoja de ruta de la ciberseguridad en la Administración, que puede quedarse corta ante casos como este.

El presidente estadounidense, Joe Biden, fue informado del incidente este sábado, de acuerdo a un portavoz de la Casa Blanca, quien aseguró que agencias de ciberseguridad del Gobierno están haciendo todo lo posible para que Colonial pueda restablecer el transporte de combustible cuanto antes.

Lea también: Saime promueve esta semana jornada de Cedulación a niños y entrega de documentos

Redes sociales

Categorías