Entretenimiento Portada

Natalia Lafourcade resalta la cultura mexicana

Lafourcade ofrece distintos ritmos y sentires de su tierra
Natalia Lafourcade lanzó su disco número 9 , este último es un homenaje a México. Foto Cortesía

Andreína Vies.- “Un canto por México” es el título del noveno disco de la cantante mexicana Natalia Lafourcade, el material musical fue lanzado el 8 de mayo, mismo día en que sucedió el concierto homónimo donde recaudo fondos para el Centro de Documentación del Son Jarocho (CDSJ).

Tal como es la esencia de la veracruzana incluye distintos ritmos, incluyendo el mariachi, en este trabajo muestra el color y olor mexicano, además, recoge temas simbólicos como, “Cucurrucucú paloma”, “Veracruz” y de su propia composición “Hasta la raíz”.

Lafourcade emitió un comunicado donde resaltó que ha retomado “un conjunto de canciones que han ocupado un lugar muy importante en mi vida y la vida de muchas personas, muchas de ellas me han llevado a los lugares más inesperados, lugares que nunca imaginé. La música nos hace viajar. (…) Cada canción es un universo”.

Lea también: People en español habló de los 50 más bellos

La interprete cuenta con colaboraciones de Carlos Rivera, Panteón Rococó, Jorge Drexler, entre otros.

La mexicana también estrenó audiovisual del tema “Mi religión”, donde muestra la arquitectura, lugares emblemáticos y paisajes de San Miguel de Allende, en Guanajuato.

Tema Hasta la Raíz. Video cortesía YouTube

Redes sociales

Categorías