Feriados Mundo

Perú definió feriados largos de 2017 y 2018

Lima y otras provincias del altiplano se atienen a lo dispuesto por la Presidencia del Consejo de Ministros. Perú definió los feriados largos de 2017 y 2018, como forma de darle un merecido descanso a los trabajadores del sector público y privado y como incentivo para el fomento del turismo nacional.

Perú celebrará las fiestas patrias el 28 y 29 de julio. El día previo, el 27 de julio, ha sido decretado como no laborable por la Presidencia del Consejo de Ministros, por lo que los ciudadanos disfrutarán de un largo fin de semana de 96 horas.

Peruanos del sector público no trabajarán el viernes 30 de junio, fecha que se conecta con el feriado del Día de San Pedro y San Pablo, el 29 de junio.

Navidad es sinónimo de alegría y felicidad, pero también de descanso. Los trabajadores del sector público y privado disfrutarán del primer fin de semana largo del próximo año luego de las fiestas de fin de año, pues no son laborables los días 30 de diciembre, 31 de diciembre y 1° de enero.

Voceros de la Presidencia del Consejo de Ministros aclaran que estos nuevos feriados deberán ser compensados con el trabajo de horas extras, las cuales serán definidas por cada empleador.

Empresarios del sector privado han visto con recelo la medida, en virtud de posibles bajas en los niveles de productividad, pero consideran que al final se verá beneficiado el turismo nacional, lo que es una buena noticia para la economía.

Peruanos de todas las provincias tendrán el derecho, por ley, a disfrutar los siguientes días feriados en el 2017:

Redes sociales

Categorías