Nacional

Asamblea Nacional aprobó acuerdo de exhortación al TSJ, CNE y Ejecutivo

NOTIGLOBO

En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este martes,  los diputados debatieron sobre la ruptura del hilo constitucional y emplazamiento al TSJ, CNE y Ejecutivo Nacional por violación a la Constitución, por lo que se aprobó un acuerdo de exhortación para que cumplan con el hilo constitucional y así poder preservar la paz en Venezuela.

Juan Matheus, diputado de la MUD, afirmó durante la sesión, que en la historia del país han existido caudillos que hicieron lo que quisieron con la Constitución, por lo que recalcó que una democracia necesita una Carta Magna que sirva de guía. Asimismo, pidió al Presidente Nicolás Maduro, que respalde un diálogo sincero para que el país pueda avanzar.

Por su parte el diputado del PSUV y líder de la bancada oficialista, Héctor Rodríguez, reiteró que los diputados de la MUD deben hacerse responsables de sus acciones y no echar la culpa a otros por sus errores políticos. Rodríguez manifestó que la bancada del GPP se encuentra dispuesta a trabajar para producir y superar la emergencia económica.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías