Mundo

Aruba celebra fiesta oficial en honor a Betico Croes

Aruba es una isla turística por excelencia.
Aruba es una isla turística por excelencia.
Aruba es una isla turística por excelencia.

Notiglobo

1986 es una fecha para recordar en el Caribe. Aruba celebra una fiesta oficial en honor a Betico Croes cada 25 de enero, a fin de recordar la fecha en que la isla recibió autonomía dentro de las llamadas Antillas Holandesas.

Betico Croes logró con su gesta que Aruba lograse cierta autonomía, lo cual es visible en su moneda circulante e himno. La isla, incluso, cuenta con su propio Parlamento, en el que se discuten los temas de interés nacional.
Aruba, según diversos historiadores, había conservado desde hace décadas la aspiración a convertirse en un Estado autónomo dentro del sistema monárquico, algo que finalmente logró Betico Croes gracias a su empeño. Su lucha política duró 15 años, hasta concretar el objetivo planteado.
Personas de las viejas generaciones recuerdan que Betico Croes no pudo ver concretado su sueño, pues un accidente vehicular lo mantuvo inconsciente hasta el día de su muerte. En la isla se conmemoran otras efemérides a lo largo del año, algunas de las cuales constituyen días feriados:
1º de enero: Año Nuevo
8 de febrero: Carnaval
10 de mayo: Día de las Madres
21 de junio: Día del Padre
19 de agosto: Vacaciones de verano
9 de octubre: Vacaciones de otoño
6 de diciembre: San Nicolás
@Notiglobo

Redes sociales

Categorías