Nacional Noticias Portada

Metro de Guarenas presenta retrasos en su construcción

Las obras debían culminar en el 2012
Las obras debían culminar en el 2012
Las obras debían culminar en el 2012

NOTIGLOBO.-

Caracas se conectará a Guarenas y Guatire a través del Metro de Guarenasobra que presenta retrasos en su construcción debido a que el Gobierno de Venezuela está en la obligación de reubicar varios servicios públicos ubicados en sus adyacencias. En la avenida Intercomunal se encuentran tuberías de agua y gas, así como también postes de tendido eléctrico y telecomunicaciones, que deben tener otro destino para que los trabajos avancen.

Odebrecth, la gigante brasileña contratada por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, debe coordinar con entes públicos y privados la reubicación de tales servicios, gestión que presenta aproximadamente 24 meses de demora. En la construcción también están involucradas las empresas Altea y Alcabien, subcontratadas por Odebrecth.

Metro de Guarenas tendrá un tramo elevado a lo largo de 15 kilómetros de la Intercomunal Guarenas-Guatire. Los constructores tienen pendiente colocar las columnas previstas en el proyecto. Al parecer, la obra carece de suficiente personal y recursos, lo que explicaría las demoras.

2012 es el año en que debía culminarse el Metro de Guarenas, según la Asociación Civil Familia Metro. El ritmo actual de los trabajos retrasaría la culminación por 7 años, hasta el 2019.

Haiman El Troudi, ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, anunció el pasado mes de abril la llegada a Venezuela de la segunda máquina tuneladora para el Metro de Guarenas, de fabricación alemana. Junto a otro aparato similar comenzará a excavar durante el último trimestre del 2014.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías