Nacional Noticias Portada

Gobierno insta al uso racional de la energía eléctrica

Termozulia I entraría en funcionamiento a finales del mes de mayo
Termozulia I entraría en funcionamiento a finales del mes de mayo
Termozulia I entraría en funcionamiento a finales del mes de mayo

NOTIGLOBO.-

Jesse Chacón, ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, exhortó a la población de Venezuela a hacer uso racional de la electricidad, debido a que el país transita actualmente por una época de sequía que podría comprometer el nivel de agua de los embalses pertenecientes a las empresas hidroeléctricas del Estado.

Venezuela subsidia el 80 por ciento de la tarifa del servicio de energía eléctrica, un costo elevado para el Gobierno y que debe llamar a la reflexión a la población sobre el uso que se le da a la electricidad, enfatizó Chacón.

Regiones como los Andes se ven seriamente afectadas actualmente por la falta de lluvias, lo que obligaría a las autoridades, según el funcionario, a tomar medidas en los embalses adyacentes a la zona. En el Zulia, la parada imprevista de la máquina TermoZulia 1 el pasado mes de abril excluyó del sistema eléctrico más de 200 megavatios.

Fenómenos climáticos como El Niño podrían agudizar la sequía en Venezuela durante el segundo semestre del 2014, lo que obligaría al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente a tomar medidas para administrar las aguas en todos los embalses del país.

Zulia contará de nuevo con los servicios de Termozulia I a finales del mes de mayo, lo que evitaría nuevas fallas en el suministro eléctrico de la región. El ministro Chacón dispensó recientemente una visita a sus instalaciones, y afirmó que la recuperación de la máquina es posible gracias a una inversión superior a los 20 millones de dólares.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías