Nacional Notiglobo

Venezuela registra cuatro nuevos casos por COVID-19

Aliarly Carrillo.- La vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que este viernes confirmaron la existencia de cuatro nuevos casos por COVID-19 en el país, lo que eleva la cifra total de contagiados a 175.

Precisó que entre los casos se encuentran tres mujeres, entre ellas una embarazada de 37 semanas y un hombre, pertenecientes a Aragua (2), Táchira (1) y Distrito Capital (1).

Además, agregó que un 48%, específicamente 84, de los casos se encuentran recuperados.

“48% de los casos están recuperados, es una alta tasa de recuperación. Por ello, el Consejo Científico Presidencial evalúa la efectividad de los protocolos de tratamientos aplicados en Venezuela para compartirlos con otras experiencias”, indicó Rodríguez.

Además, de la cifra total de infectados, 27 están recluidos en hospitales centinelas; 27 en Centro de Diagnóstico Integral (CDI); 12 en clínicas privadas; 10 personas en aislamiento domiciliario; nueve fallecidos y seis aislados en hoteles.

Donación a naciones del Caribe

Rodríguez mencionó que Venezuela hizo una donación de pruebas rápidas y pruebas PCR, para el despistaje del COVID-19, a las islas caribeñas de San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Dominica y en Granada.

“Sabemos que este mecanismo que han aplicado otros países de la detección masiva puede ser muy útil en el combate contra el COVID-19, por eso estamos apoyando a los hermanos del Caribe”, dijo.

Redes sociales

Categorías