Mundo

Atraca en Montevideo crucero con más de 100 casos de Covid-19

Marianyfel Salazar.- El crucero australiano Greg Mortimer, con más de 100 casos de coronavirus a bordo, atracó este viernes en el puerto de Montevideo para iniciar la evacuación de pasajeros que abordarán un avión sanitario rumbo a Melbourne.

Alrededor de 110 australianos y neozelandeses desembarcarán del buque que estuvo fondeado en aguas uruguayas por dos semanas con más 200 personas a bordo, de las cuales 128 dieron positivo en pruebas de coronavirus, según la naviera propietaria del barco.

El gobierno uruguayo, que considera a todas las personas del crucero como contaminadas por Covid-19, coordinó la evacuación tras una «muy estrecha colaboración» con su par australiano y con la naviera Aurora Expeditions.

De acuerdo con el cronograma difundido, sobre las 9:30 de la noche (locales) comenzará el descenso de los pasajeros, que se trasladarán en buses al aeropuerto internacional de Carrasco con una fuerte escolta policial.

Una vez en la terminal aérea, irán directo a pista para subir al Airbus A340 equipado especialmente para una evacuación médica y con personal de salud a bordo que llegó a Montevideo esta madrugada. Tiene previsto partir hacia Australia a la 01:40 pm del sábado.

La evacuación se realizará «bajo estrictas medidas sanitarias», por lo que los pasajeros no pasarán por las ventanillas de migraciones ni manipularán equipaje.

El gobierno uruguayo no le dio permiso para desembarcar pero envió un grupo de médicos y personal de laboratorio para realizar hisopados y brindar asistencia médica.

Redes sociales

Categorías