Bogotá coloca a tono sus templos más importantes con motivo de la proximidad de la semana mayor. Colombia se prepara para el asueto de Semana Santa, cuyos días son feriados en todo el territorio nacional.
Semana Santa es una fecha sagrada en Colombia. Los habitantes de ese país aprovechan la efeméride para hacer el tradicional recorrido de los siete templos y vivir con profundidad el relato sobre la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo.
Colombia es uno de los países más católicos de América Latina, con un estrecho vínculo con el Vaticano y en especial con el Papa Francisco. El sumo pontífice anunció que visitará ese país para apoyar el proceso de paz emprendido entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.
Devotos de la Iglesia Católica aprovechan estas fechas para visitar templos como la Catedral Primada, además de la Iglesia de San Francisco de Asís, una de las construcciones religiosas más importantes de toda Bogotá. Entre estas infraestructuras también destaca el Santuario del Niño Jesús. Otros aprovechan para salir hacia el norte de la capital y visitar la Catedral de la Sal de Zipaquirá, punto de parada para numerosos turistas nacionales e internacionales por la belleza de esta mina de sal.
Cartagena es otro destino predilecto de Colombia durante la Semana Santa. En esa ciudad de la costa neogranadina, luce imponente la Iglesia Santa María de Gracia, desde donde salen varias procesiones por toda la ciudad durante el jueves y viernes santo.
Bogotá, como capital de Colombia, celebra las siguientes efemérides a lo largo del año:
- 1 de Enero: Año Nuevo
- 11 de Enero: Día de los Reyes Magos
- 1 de Mayo: Día del Trabajo
- 9 de Mayo: Día de la Ascensión
- 30 de Mayo: Corpus Christi
- 6 de Junio: Sagrado Corazón de Jesús
- 4 de Julio: San Pedro y San Pablo
- 7 de Agosto: Batalla de Boyacá
- 12 de Octubre: Día de la Raza
- 14 de Noviembre: Independencia de Cartagena
- 25 de Diciembre: Navidad