Finanzas Nacional Portada

Prestaciones sociales a manos del Gobierno genera preocupación

Prestaciones sociales a manos del Gobierno

NOTIGLOBO.-

Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), manifestó su preocupación y calificó como un “gran error” que el Gobierno nacional tome el control de las prestaciones sociales de los trabajadores venezolanos, tanto del sector público como privado.

El representante de la Anauco considera que con esta medida, el Ejecutivo busca tener mayor liquidez para aumentar las arcas oficiales.

León Parilli explicó que probablemente se tengan buenas intenciones con esta decisión; sin embargo, la iniciativa puede representar un error por la improvisación que está llevando a cabo el Estado venezolano, declaró a medios nacionales.

De igual manera, señaló que esta acción es “injusta” y representa un gran riesgo para los trabajadores, debido a los antecedentes gubernamentales, ya que tienen experiencia manejando fondos; pero lo han hecho sin controles o contraloría. El experto aprovechó de citar los casos de las reservas internacionales y sus traspasos al Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

León Parilli asegura que lo más recomendable es que el Estado mantenga la posición que ha tenido hasta ahora, es decir, supervisando el manejo que realizan las empresas y los bancos, no vigilándose a sí mismo.

Por otra parte, el coordinador general de la Central Bolivariana de Trabajadores, Carlos López, informó que para solicitar el adelanto de las prestaciones sociales se requerirá de soportes que comprueben y justifiquen la necesidad del dinero, de modo que se eviten los “gastos inadecuados” de estos recursos.

 | @notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías