Nacional Portada

El Aissami: Liberación de Guillermo Cholele se hizo sin pagar rescate

Tareck El Aissami sobre el caso de Guillermo Cholele

NOTIGLOBO.-

Tareck El Aissami, ministro para Relaciones Interiores y Justicia, informó que la banda delictiva que presuntamente secuestró al agregado comercial de la Embajada de Costa Rica, Guillermo Cholele, fue identifica este martes por las autoridades venezolanas.

El Ministro agregó que no se realizó pago alguno para lograr la liberación del funcionario diplomático, de 59 años, quien apareció en Charallave este martes 10 de abril, en la madrugada, luego de haber sido plagiado al llegar a su casa en la urbanización La Urbina el pasado domingo en horas de la noche.

Se espera que en las próximas horas pueda llevarse a cabo la detención de los implicados, quienes están vinculados con otra banda delictiva que funciona en Caucagua.

De igual manera, El Aissami mostró su alegría por el hecho y añadió que el vehículo minicooper, con placa diplomática, que tenía Cholele al momento del secuestro, había sido recuperado.

Además, explicó que el agregado comercial de la Embajada de Costa Rica había sufrido agresiones menores, pero no hubo daños graves. Fue auxiliado por efectivos de Polimiranda y posteriormente trasladado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a Caracas.

Detenidos responsables del asesinato de Líbero Iaizzo, mánager de Caramelos de Cianuro

El Aissami también informó sobre el caso del homicidio del mánager de la banda venezolana Caramelos de Cianuro, Líbero Iaizzo, quien fue secuestrado y asesinado recientemente. Aseguró que este martes fueron detenidos los integrantes de la banda que llevó a cabo el hecho delictivo.

Entre las personas identificadas se encuentran Greiver Castillo Rengifo, Karen Sinaí Prados Sulbarán y otras personas, incluyendo dos adolescentes implicados.

Este mismo grupo de personas está relacionada con otros crímenes, entre ellos el homicidio de un efectivo del Cicpc.

 | @notiglobo

Archivo

Categorías