Actualidad

«No vamos a firmar acuerdos hasta que no levanten 765 sanciones»

"No vamos a firmar acuerdos hasta que no levanten 765 sanciones"

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez dijo este jueves que los procesos de diálogos que establece el oficialismo con la oposición «no son para perdones», al tiempo que advirtió que no firmarán un acuerdo con la oposición hasta que se levanten todas las sanciones.

Durante una actividad en la que el chavismo celebró el «Día del Antimperialismo Bolivariano», desde Caracas, transmitida en Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez aseguró que dirigentes opositores formaron parte de un ataque conjunto con Estados Unidos «al estado de bienestar que este pueblo había conquistado, al punto de que habíamos logrado llegar a las metas del milenium,10 años antes de que se venciera esa meta».

«Como ya resulta obvio, no les funcionó, fracasaron estrepitosamente, y ahora uno ve a dirigentes de esos países que se llenaban la boca diciendo que iban a invocar el TIAR, es decir, hacer una fuerza multinacional para invadir a Venezuela, otro psicópata que fue presidente de Argentina se atrevió a ordenar ejercicios militares frente a la eventualidad de mandar tropas de Argentina a Colombia para invadir a Venezuela».

Según Rodríguez, el «plan» comenzó con el «ataque» a la economía nacional en 2015, luego de una «victoria circunstancial» de la oposición en las elecciones Legislativas, además del decreto Obama, para después -a su juicio- ir «cercando todos los aspectos de la vida venezolana».

El jefe del Parlamento agregó que el 60% de las sanciones impuestas a Venezuela son ejecutadas por los Estados Unidos, además de los países europeos, quienes considera que «violan las reglas y normas de orden internacional prescritas por ellos mismos».

«Con toda responsabilidad digo, no vamos a firmar ningún acuerdo hasta que no levanten las 765 sanciones impuestas. ¡Sí queremos elecciones justas libres de sanciones».

Rodríguez destacó que la cantidad de dinero que Venezuela dejó de producir después que se establecieron las sanciones supera los 630 mil millones de dólares: «Por primera vez en la historia de Venezuela, de cada 100 dólares de cada barril de petróleo estaba destinado para nuestro pueblo y ese era el sistema que querían destruir, pero lo acompañaron con una verdadera guerra».

Sígue a Noticias al día y a la hora en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos.



Por dateando.com

Source link

Redes sociales

Categorías