Mundo Portada

Ucrania y Rusia no avanzaron en acordar un alto el fuego para poner a salvo a los habitantes de Mariúpol

Ucrania y Rusia no avanzaron en acordar un alto el fuego para poner a salvo a los habitantes de Mariúpol
Ucrania y Rusia no avanzaron en acordar un alto el fuego para poner a salvo a los habitantes de Mariúpol. Foto cortesía AFP

Andreína Vies.- Este jueves culminó un encuentro entre Rusia y Ucrania sin acuerdos para cese el fuego y un corredor humanitario para desplazar a los habitantes de la ciudad Mariúpol, misma que fue tomada por el ejército ruso, informó el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba.

Kuleba, explicó: “He venido con un objetivo humanitario. Abrir un corredor humanitario para la gente que quiere salir de Mariúpol. Desafortunadamente, el ministro Serguéi Lavrov no estaba en posición de comprometerse”.

En esta misma línea, el diplomático ucraniano catalogó el encuentro como “fácil y difícil a la vez”, pues indicó que Lavrov mantuvo su mismo discurso sobre Ucrania, aun cuanto el centro era hablar de una acción humanitaria, argumentó Kuleba.

El canciller ucraniano dio a conocer que la ciudad más afectada es Mariúpol, pues está siendo atacada con artillería desde el aire, es por ello que este acudió a un encuentro para tratar de establecer un corredor humanitario.

Le puede interesar: Antony Blinken: Estoy absolutamente convencido de que Putin fracasará en Ucrania

Con respecto al alto el fuego por 24 horas, tampoco hubo avance, pues a juicio del ucraniano “en Rusia hay otras personas que deciden eso”.

Con Información de El Nacional

Redes sociales

Categorías