Mundo Portada

En Ucrania fallecidos por bombardeos son enterrados en fosas comunes

En Ucrania fallecidos por bombardeos son enterrados en fosas comunes
En Ucrania fallecidos por bombardeos son enterrados en fosas comunes. Foto cortesía ARIS MESSINIS/AFP vía Getty Images

NotiGlobo.- Tras la serie de bombardeos registrados por la invasión rusa a Ucrania en Mariúpol, se están cavando fosas comunes para enterrar a los fallecidos de la guerra, reseña un informe publicado por CNN en Español.

En imágenes, el medio de comunicación muestra cómo ciudadanos ucranianos trasladan cuerpos hasta las nuevas fosas de la ciudad, lugar en donde, de acuerdo a informes del asesor del alcalde, han fallecido unos 1.300 civiles.

La lamentable noticia se divulgó tras el más reciente ataque en Mariúpol a un hospital materno-infantil que cobró la vida de al menos tres personas, entre ellos una niña, cuyo bombardeo dejó además a 17 personas heridas.

El ministro de Exteriores ucraniano ha señalado que entre 300.000 y 400.000 personas seguirían siendo “rehenes” de las fuerzas rusas y sus aliados, ya sin suministros básicos ni comunicaciones.

El conflicto bélico se mantiene con complejidad, pues esta semana el presidente, Volodímir Zelenski, denunció la muerte por deshidratación de un niño, “quizás por primera vez desde la invasión nazi”. “Escuchadme, queridos aliados. Un niño ha muerto deshidratado. ¡En 2022!”, afirmó el mandatario en sus redes sociales.

Te puede interesar: Lo dicen en Irán: EEUU ‘enreda’ conversaciones para reactivación del acuerdo nuclear de 2015

Redes sociales

Categorías