Portada Deporte Noticias Notiglobo

Suspenden venta del Chelsea: ¡Gobierno británico sanciona a Roman Abramovich!

Suspenden venta del Chelsea ¡Gobierno británico sanciona a Roman Abramovich! - FOTO

NotiGlobo.- El magnate Roman Abramovich, propietario del Chelsea FC, fue incluido este jueves en una lista de multimillonarios rusos sancionados por el gobierno británico debido a la invasión a Ucrania. En consecuencia, se le congelarán sus haberes y se suspende la venta del famoso club, la cual fue anunciada días atrás.

Este nuevo paquete de sanciones, destinado a afectar a personas y entidades por sus vínculos con el presidente ruso Vladimir Putin, comprende la prohibición de realizar transacciones con particulares y empresas británicas, y la imposibilidad de viajar al país.

Los oligarcas y los cleptócratas no tienen cabida en nuestra economía ni en nuestra sociedad”, afirmó la ministra británica de relaciones exteriores, Liz Truss, agregando: “Con sus estrechos vínculos con Putin, son cómplices de su agresión”.

Contenido

LEA TAMBIÉN | ¡Abramovich vende el Chelsea! El magnate ruso tomó la decisión debido a la situación actual

Licencia especial

El gobierno británico, tomando en cuenta el ‘importante impacto’ que las sanciones tendrían en el Chelsea y sus posibles repercusiones, anunció asimismo una licencia para permitir que una serie de actividades relacionadas con el fútbol continúen en el club.

Así las cosas, el Chelsea podrá seguir jugando partidos, pagar los sueldos de sus empleados, los impuestos y facturas relacionadas con su mantenimiento, los costes de viaje y los traspasos de futbolistas previamente acordados.

La licencia no incluye sin embargo la venta de nuevas entradas o abonos, ni los nuevos traspasos de jugadores por el club. El objetivo de esta medida es ‘proteger a la Premier League, a la pirámide futbolística en general, a los fieles seguidores y a otros clubes’, según el gobierno.

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías