Mundo Nacional Portada

¿Restablecerán vuelos directos entre EEUU y Venezuela?

¿Restablecerán vuelos directos entre EEUU y Venezuela?
¿Restablecerán vuelos directos entre EEUU y Venezuela?

NotiGlobo.- El asesor de la Casa Blanca para Latinoamérica, Juan González, admitió que formó parte del equipo de alto nivel estadounidense que viajó a Venezuela el pasado fin de semana para reunirse con el presidente de la República Nicolás Maduro.

“Seguimos reconociendo a Juan Guaidó como el presidente interino pero vamos a hablar con todo el mundo para comunicar nuestros intereses y abogar por la democracia“, señaló.

A propósito de una entrevista con Actualidad Radio, González, detalló que la visita contó con “meses de planificación” y su objetivo principal era buscar la liberación de los estadounidenses presos en Venezuela.

En ese sentido, destacó que uno de los temas en la agenda con el Ejecutivo nacional fue el posible restablecimiento de los vuelos directos entre Estados Unidos y Venezuela, pero esta acción dependerá de los avances reales que se den en la mesa de negociación que establezca el gobierno y la oposición venezolana.

Explicó que el motivo de la visita a la capital venezolana, considerada la primera de un funcionario de la Casa Blanca a Venezuela desde la inauguración de Hugo Chávez a fines de los 90, fue para abogar por el retorno a la mesa de diálogo.

Te puede interesar: Lo dicen en Irán: EEUU ‘enreda’ conversaciones para reactivación del acuerdo nuclear de 2015

Redes sociales

Categorías