Nacional Portada

Nicolás Maduro prometió que trabajará en el aumento del salario mínimo y la producción de crudo

Nicolás Maduro rechazó la exclusión aplicada por EEUU con respecto a la Cumbre de las Américas
Nicolás Maduro rechazó la exclusión aplicada por EEUU con respecto a la Cumbre de las Américas. Foto Archivo.

Andreína Vies.- Este miércoles Nicolás Maduro aseguró que en un futuro espera llevar el salario mínimo a 300 dólares o más de dicho monto.

Según Maduro, «los dólares que entran por aluminio, por hierro, por acero, petroquímica, por petróleo, vayan al gran fondo de desarrollo nacional para que los salarios de los trabajadores más temprano que tarde lleguen a 150, a 200, a 300 dólares y más. ¿Cómo los vamos a lograr? produciendo».

En esta misma línea aseguró que, el país se prepara para recuperar la producción de petróleo para poder alcanzar al menos 2 millones de barriles diarios.

Maduro también resaltó, «No podemos permitir que se pare una industria por falta de una pieza, nosotros tenemos que producir».

Con respecto al la invasión rusa sobre Ucrania, refirió que existe en realidad un peligro de que se produzca una guerra nuclear en el mundo, por ello destacó, «Venezuela hace la denuncia, hace el llamado a despertar la conciencia mundial».

Le puede interesar: Diosdado Cabello pone en duda que los diálogos con la oposición continúen en México

Maduro agregó que la guerra comenzó y está golpeando la economía, pues este considera que esta es la primera etapa, por estos hechos pidió que la guerra no sea «militar o una guerra nuclear».

https://twitter.com/vicelaborales/status/1501731000166060032?s=20&t=4M1Hf0yBG_ullgcpU_docg

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías