Nacional Notiglobo Portada

Jen Psaki: EEUU continúa abierto a seguir las conversaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro

Jen Psaki

NotiGlobo.- La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó que Estados Unidos (EEUU) continúa abierto a seguir las conversaciones sobre “diversos temas” con el Gobierno de Nicolás Maduro, especialmente sobre la liberación de los estadounidenses que siguen encarcelados en Venezuela.

“Seguiremos conversando sobre una amplia gama de temas, incluyendo los estadounidenses injustamente detenidos”, explicó Psaki en su rueda de prensa diaria.

Sus declaraciones surgen luego de que fueran liberados el martes por la noche el cubano-estadounidense Jorge Alberto Fernández, detenido en febrero de 2021, y Gustavo Adolfo Cárdenas, exdirectivo de Citgo, filial de la petrolera estatal venezolana Pdvsa en EEUU, quien estuvo encarcelado cuatro años y cuatro meses en Venezuela.

Dicha liberación fue muy bien recibida por el presidente estadounidense, Joe Biden, quien en un comunicado dio la  bienvenida a las “emocionantes noticias” y dijo que la liberación no podría haber ocurrido sin el trabajo “durante meses” del enviado especial de EEUU para la liberación de rehenes, Roger Carstens.

Hasta el momento, se desconoce si Venezuela liberará también a los otros cuatro exdirectivos y al expresidente de Citgo que fueron detenidos junto con Cárdenas al ser acusados de concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir, según una fuente estrechamente relacionada con el caso que habló el martes por la noche con Efe.

Lea también: Rechazan viaje de una delegación de norteamericana a Caracas

Psaki rechazó hacer cualquier mención en su rueda de prensa a la posibilidad de relajar las sanciones a Venezuela, una opción que la Casa Blanca no ha confirmado oficialmente y que ha generado críticas del influyente senador demócrata Bob Menéndez.

Con información de Swiss.

Redes sociales

Categorías