Mundo Portada

Dmitri Peskov asegura que EE. UU. inició una guerra económica contra Rusia

RT. Guerra económica contra Rusia.

Angélica Álvarez.- El portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, aseguró que EE. UU. inició una guerra económica contra su nación.

El vocero detalló que «existen rupturas emocionales en las cadenas de alimentos por un tiempo», señalando que «las medidas que se adoptan tienen por objetivo racionalizarlo, arreglarlo». «Y garantizar el funcionamiento de nuestra economía a un nivel adecuado en las condiciones actuales», agregó.

Al preguntarle sobre «qué oportunidades tiene Rusia para no perder esta guerra», Peskov dijo que Moscú debe «hacer lo que mejor convenga a nuestros intereses».

¿Por qué algunas empresas anunciaron la suspensión de sus operaciones en Rusia?

El País. Exxon abandona proyectos en Rusia.

Luego del anuncio de la UE sobre diferentes acciones contra Rusia, distintas empresas extranjeras informaron que suspenderán operaciones en Moscú, por eso el gobierno detalló que está desarrollando medidas para hacer frente al desempleo.

La suspensión de diferentes compañías en ese país se debe a las consecuencias generadas por las naciones que sancionaron, las cuales impiden el normal funcionamiento financiero y producen una presión sobre la economía.

También te puede interesar: Senador Bob Menéndez le solicita a Biden que no relaje las sanciones contra el gobierno venezolano

Redes sociales

Categorías