Nacional Portada

Diosdado Cabello pone en duda que los diálogos con la oposición continúen en México

Diosdado Cabello criticó el informe de Bachelet sobre violaciones a la libertad de expresión
Diosdado Cabello criticó el informe de Bachelet sobre violaciones a la libertad de expresión. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- La posibilidad de que los diálogos entre el gobierno y la oposición venezolana continúen en México fue puesta en duda por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

Cabello agregó: «¡Ya va! ¿Quién dijo que vamos pa’ México? ¿De dónde sacan eso? ¿Cuál es la fuente que dice este señor que es de la ONU (Stephane Dujarric)? ¿Ustedes escucharon al presidente Maduro hablar algo de México el lunes? ¿De dónde sacan eso? México cumplió una etapa y el presidente Maduro ha sido bien claro en este tema».

En esta misma línea volvió a cargar contra la oposición, indicando que no fue el gobierno quien rompió alguna posibilidad de continuar con el diálogo.

Con respecto a la reunión del fin de semana entre altos funcionarios de EE. UU. y Venezuela, el dirigente expresó que su administración ha sido clara «con Estados Unidos y le ha dicho que si quiere petróleo tienen que pagarlo».

Este aprovechó de decir que Nicolás Maduro puso sus condiciones, y que, si Estados Unidos cumple, estos asumirán los diálogos en cualquier lugar.

Le puede interesar: Antony Blinken: Estoy absolutamente convencido de que Putin fracasará en Ucrania

Del mismo modo, el segundo del chavismo llamó a los militantes del gobierno a no desesperarse, ya que verán hasta donde llegan estos acercamientos diplomáticos.

Por último, exteriorizó que la posición de apoyo que tiene el gobierno oficialista para Rusia no ha cambiado.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías