Mundo Notiglobo Portada

Antony Blinken: Estoy absolutamente convencido de que Putin fracasará en Ucrania

Antony Blinken

NotiGlobo.- El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, indicó este miércoles que está “convencido” de que Rusia sufrirá una “derrota estratégica” en Ucrania.

“Al final, estoy absolutamente convencido de que (el presidente ruso Vladímir) Putin fracasará, y de que Rusia sufrirá una derrota estratégica en Ucrania”, expresó Blinken, en una conferencia de prensa conjunta con la ministra británica de Asuntos Exteriores, Liz Truss, en Washington.

A su juicio ya “ha fracasado en sus principales objetivos” en estas casi dos semanas tras la invasión.

“La cuestión ahora es si el presidente Putin decide o no tratar de rebajar las pérdidas que se ha producido a sí mismo y al pueblo ruso”, señaló.

Sobre la posibilidad de reforzar una zona de exclusión aérea en Ucrania, como ha solicitado el presidente del país europeo, Volodímir Zelenski, ambos funcionarios coincidieron en su rechazo.

“La realidad es que establecer esta medida llevaría a una confrontación directa entre la OTAN y Rusia”, dijo Truss.

Lea también: UE anuncia más sanciones contra Rusia y Bielorrusia

De acuerdo con el último recuento de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, hasta el 7 de marzo 474 personas han muerto en los ataques, entre ellos 29 niños; y un total de 861 han sido heridas, entre las cuales se encuentran 44 menores.

Con información de Swiss.

Redes sociales

Categorías