Nacional Portada

Nancy Pelosi respalda que los venezolanos puedan obtener el TPS

China se mantiene a la expectativa ante un posible viaje de Nancy Pelosi a Taiwán
China se mantiene a la expectativa ante un posible viaje de Nancy Pelosi a Taiwán. Foto cortesía Europa Press

Andreína Vies.- “Garantizarle el Estatuto de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos en medio de una grave crisis es un acto de gran humanidad”, expresó este martes la presidente de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

En este mismo escenario, Pelosi aseguró que esta medida impulsada por el presidente Joe Biden muestra la postura de Norteamérica a favor de la población venezolana que ha salido de su país debido a la crisis política, económica y social que se ha agudizado durante los últimos años.

Al mismo tiempo, la política expresó, “Esta acción envía un mensaje claro a Maduro y al mundo: estamos con el pueblo venezolano”.

Por su parte, distintas figuras importantes de la política norteamericana, incluso del partido republicano han respaldado y aplaudido que desde la Casa Blanca se les otorgue el TPS a los inmigrantes venezolanos que se han refugiado en esta nación.

Le puede interesar: Beco ofrece “bono de vuelto” para solventar la falta de dólares de baja denominación

Marco Rubio y Rick Scott argumentaron que este mecanismo humanitario les da tranquilidad a los venezolanos, porque podrán tener acceso a un trabajo y a residenciarse sin el riesgo de ser deportados.

Redes sociales

Categorías