Nacional Notiglobo Política

Carlos Herrera rechazó designación de Luis Parra para representar a Venezuela ante EEUU

Aliarly Carrillo.- El editor de Primicias 24, Carlos Herrera, rechazó la designación como Asesor y/o Delegado de Asuntos Internacionales y Representante ante el Hemisferio Norte, que le realizó la Asamblea Nacional que lidera el diputado Luis Parra.

Argumentó su declinación por considerar que el parlamentario de la AN por el estado Yaracuy, carece de legitimidad ante las autoridades venezolanas.

Carlos Herrera, también exconcejal de Caracas, se enteró de la designación el 23 de enero, a la que respondió a Luis Parra manifestándole sorpresa y estupor ante la inconstitucional designación.

Parra remitió una carta al Departamento de Estado de Estados Unidos de Norteamérica informándoles de la designación de Carlos Herrera en la que lo faculta para discutir, mediar y conciliar sobre todo lo relacionado con la situación actual del Parlamento, así como establecer la mejor relación y comunicación entre la junta directiva que lidera el diputado con las autoridades internacionales.

Rechazo de manera categórica, el mandato otorgado en mi nombre, que se hizo del conocimiento del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, por carecer el mismo de validez y eficacia alguna. Solicitándole, sus buenos oficios para que la referida comunicación se dejada sin efecto”, respondió Carlos Herrera al diputado.  

“Ciudadano diputado (Luis Parra) en tal sentido me permito señalar, que llama poderosamente la atención, que pueda usted realizar tal designación, sin contar con la legitimidad para realizar un acto de esta naturaleza, pues es público y notorio, que el estatus que dice mantener con Presidente de la Asamblea Nacional se mantiene en discusión por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, quien hasta ahora no se ha pronunciado al respecto. Por ello, mal puedo yo, aceptar ese supuesto mandato sin incurrir en la violación de expresas disposiciones constitucionales y legales, por provenir el mismo de una autoridad, que a decir de la opinión pública y otros diputados de la Asamblea Nacional se dice usurpada”, aseguró Carlos Herrera.

Redes sociales

Categorías