Nacional

Maduro espera tener relaciones de respeto con Donald Trump

Maduro espera relaciones de respecto con Donald Trump
Maduro: Venezuela levanta su voz para defender a los pueblos del mundo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró el deseo de que su Gobierno pueda tener relaciones de diálogo y respecto con la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según reseña el portal de Globovisión.

El jefe de Estado lamentó que el Gobierno del Exmandatario estadounidense, Barack Obama, jamás se haya mostrado dispuesto a impulsar una mesa de diálogos con los miembros del gabinete presidencial venezolano, al tiempo en que expresó que «nunca antes un gobierno de EEUU había agredido a Venezuela como lo hizo Barack Obama«.

Maduro aseguró además que «muchos se han ido a calentar los oídos de la nueva administración de EEUU para intervenir el país (…) Los poderes públicos tienen que actuar para defender la constitucionalidad del país».

También instó a los poderes Públicos venezolanos a que «actúen con mano de hierro frente a quienes piden la intervención de Venezuela en el extranjero (…) nadie tiene inmunidad para ir a pedir la intervención del país y para pedir que se nos haga un daño».

«Esta es venezuela y debemos hacerla respetar: llueva, truene o relampaguee», afirmó.

El presidente venezolano se refirió a la medida impulsada por Trump con la que pretende construir un muro en la frontera de la nación norteamericana y México, al respecto, comentó que esa iniciativa atenta contra todos los países de la región.

«Estamos en contra de la construcción de ese muro contra México, el cual también es contra nuestros pueblos (…) el muro ya está construido desde hace 20 años», solo que ahora Trump lo está materializando”.

A juicio de Maduro, la idea planteada por su homologo responde a un nuevo intento de “holocausto”, y que por esta razón «Venezuela levanta su voz para defender a los pueblos del mundo», puntualizó el jefe de Estado desde el Paseo Los Próceres.

Redes sociales

Categorías