Nacional

Activarán cupo electrónico cuando haya disponibilidad de divisas

El vicepresidente para el área económica, Miguel Pérez Abad informó este jueves que la activación de las solicitudes de autorización de divisas para realizar pagos de bienes y servicios efectuados con tarjeta de crédito mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores en el extranjero, se podrá utilizar una vez que se cuente con la disponibilidad suficiente de divisas.

Pérez Abad indicó que el nuevo esquema cambiario anunciado ayer en rueda de prensa, mantendrá la posibilidad de poder usar el cupo electrónico y el cupo viajero a través de las tarjetas de créditos, considerando que a largo plazo no exista la necesidad de uso de estos mecanismos.

Sin embargo, puntualizó que la utilización de divisas en el renglón de compras electrónicas deberá esperar que se hayan cubierto las necesidades prioritarias vinculadas con alimentos y divisas, y reiteró que esta se activará dependiendo del flujo de caja de divisas con las que disponga el Estado.

“Los economistas señalan que en una coyuntura de caída de precios del petróleo como la que vivimos, deberíamos suspender las asignaciones de divisas a través de las tarjetas de crédito y nosotros la vamos a mantener. Lo mismo dijeron del cupo electrónico y nosotros lo mantendremos”, dijo.

El ministro también agregó que una vez que los nuevos sistemas cambiarios se estabilicen podrá ser más factible que todas esas opciones de compras y viajes al extranjero sufran un mayor dinamismo.

Redes sociales

Categorías