Nacional

Este es el roster de Venezuela para el Clásico Mundial de béisbol

Se dieron a conocer en el show de MLB Network los rosters oficiales de los 20 equipos que participarán en el Clásico Mundial, a celebrarse el próximo mes de marzo.

Treinta jugadores componen cada una de las delegaciones, el elenco del equipo venezolano lo conforman 15 lanzadores y 15 jugadores que serán dirigidos por Omar López, tercer mánager en dirigir al seleccionado criollo en partidos de la importante cita de la pelota internacional, a jugarse el próximo 11 de marzo en Miami.

Miguel Cabrera se convierte en el primer venezolano que habrá disputado como jugador seis clásicos mundiales, además de él, aparecen en el listado José Altuve y Luis Arráez, son los últimos criollos en ganar coronas de bateo en la Liga Americana.

Ronald Acuña Jr. estaría en la selección criolla, al ser autorizado por los Bravos de Atlanta para asistir al evento, sin ningún tipo de restricciones más allá de que se informe sobre el estado físico del jugador.

Quiénes completan el roster

Explica el diario Líder en Deportes que, la nómina queda confeccionada por Salvador Pérez, Omar Narváez y Robinson Chirinos en la receptoría. Será el tercer CMB para Pérez, mientras que para Chirinos será el segundo y el último, pues ya anunció que se retiraba del béisbol como jugador activo después de este año.

A Cabrera, Altuve y Arráez se unen Eugenio Suárez, Andrés Giménez, Eduardo Escobar, Luis Rengifo, Miguel Rojas y Gleyber Torres en el cuadro interior. Los jardines son para David Peralta, Acuña y Anthony Santander.

Los lanzadores son Pablo López, Martín Pérez, Luis García, Germán Márquez y Jesús Luzardo como opciones para abrir partidos, y Eduardo Rodríguez, Ranger Suárez y Jhoulys Chacín. También, para el rol de relevo: José Alvarado, José Ruiz, Andrés Machado, José Quijada, Darwinzon Hernández, Carlos Hernández y Silvino Bracho.

Entretanto, hay un “pool” de lanzadores designados, de los cuales dos podrían, ser utilizados en la segunda ronda, escribe para Líder el periodista especializado Jesús David Castellano. Ellos son: Máximo Castillo, Edwin Escobar, Alexis Rivero, Enmanuel De Jesús, Endrys Briceño, Norwith Gudiño, Elieser Hernández y Anthony Vizcaya.

Está previsto que Venezuela debute como equipo componente del Grupo D el 11 de marzo frente a República Dominicana, en el LoanDepot Park (antiguo Marlins Park).

De interés: Gran Final; Leones por Venezuela y Tigres por Dominicana serán los protagonistas

PV

Con información de Líder en Deportes, otros medios nacionales y redes sociales

Fuente imagen principal: Miguel Cabrera (Archivo) / MLB.com

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías