Actualidad

Armando Iachini | Construcciones Yamaro

Armando Iachini - Construcciones Yamaro - Edificios sostenibles; ¡Principios y características! - FOTO

Los altos niveles de contaminación que suele generar el sector construcción obligaron a la industria a ofrecer una alternativa como los edificios sostenibles, los cuales son 100% amigables con el medio ambiente

DAT.- Los edificios sostenibles son la respuesta ecoamigable al problema del impacto negativo que sobre el medio ambiente genera la industria de la construcción, convirtiéndose en una alternativa que prácticamente no contamina en ninguna de sus etapas, bien sea en la fabricación de materiales, el transporte de los mismos o la propia técnica de edificación de la obra.

Este tipo de edificios usa la tecnología a su favor y emplea racionalmente los recursos naturales, evitando o minimizando la generación de gases de efecto invernadero. ¿Sus características? Varias.

LEA TAMBIÉN | Armando Iachini: Las excavaciones y su importancia en las construcciones

Explica Armando Iachini, director de Construcciones Yamaro, que lo que caracteriza a las edificaciones sostenibles son los diseños innovadores, aquellos que generen estructuras estéticamente agradables y funcionales; el uso de materiales ecoamigables; y la sinergia con el ecosistema, que significa que las obras deben estar ubicadas de tal manera que no causen daño a la naturaleza.

Este tipo de edificios se fundamenta en varios principios:

  • Calidad del aire: Este es requisito obligatorio acá y se logra mediante la incorporación de materiales y mobiliarios de baja o nula emisión de compuestos volátiles, el evitar la presencia de elementos contaminantes como el asbesto, plomo y PCB, y el cuidado de la humedad.
  • Uso responsable del suelo: Uno de los principios a seguir de esta tendencia constructiva es dañar lo menos posible el entorno, especialmente el suelo, que debe ser mimado por ser un recurso finito y no renovable.
  • Entorno: El edificio a construir debe y tiene que incluir su entorno, sacando máximo provecho de todos los recursos que están alrededor (clima, posición del sol, vegetación, etcétera).

(Con información de Armando Iachini)

dateando.com

Source link

Redes sociales

Categorías