Nacional Notiglobo Portada

Venezuela recupera 2 armas que pertenecieron a Simón Bolívar

Venezuela

NotiGlobo.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que recuperaron un par de pistolas que pertenecieron al Libertador Simón Bolívar.

“Es un tesoro que recibí en mis manos para entregárselo a la República”, enfatizó Maduro, al relatar el rescate del par de pistolas pertenecientes al Libertador Simón Bolívar que fueran subastadas por la Casa Christie’s en Nueva York, ubicado en Estados Unidos (EEUU).

Al respecto, explicó que las dos armar iban a ser entregadas al Libertador por el aristócrata francés Gilbert Motier, marques de La Fayette, pero llegaron a sus manos gracias al empresario Wilmer Ruperti, quien desembolsó 1,8 millones de dólares de su patrimonio para su adquisición en la subasta pública.

“Las pistolas del Libertador se perdieron por el mundo, aparecieron certificadas en la Casa Christie’s, un empresario venezolano las rescató y, por cosas de la vida, un 4 de febrero llegan a mis manos”, aseguró Maduro.

Venezuela

Lea también: Rodríguez: Agradecemos a la OMS su colaboración en la lucha contra el COVID-19

Las dos armas artesanales, creadas en 1825 por el armero oficial de Napoleón Bonaparte, poseen incrustaciones de oro y plata, así como adornos de escenas de la mitología griega y romana.

Redes sociales

Categorías