Notiglobo Mundo Noticias Portada

OMS a potencias mundiales: ¡Hay que aumentar aportaciones económicas para derrotar la pandemia en 2022!

La OMS se reunirá este 23J para analizar el tema de contagios por viruela del mono
La OMS se reunirá este 23J para analizar el tema de contagios por viruela del mono. Foto archivo cortesía.

NotiGlobo.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó este miércoles a las naciones más desarrolladas del planeta para que aporten unos 23.000 millones de dólares para poder hacerle frente al coronavirus y lograr ponerle fin a la crisis sanitaria en este 2022, específicamente con el mecanismo de colaboración internacional llamado Acelerador ACT.

La idea de este llamamiento es cubrir el déficit de financiación de unos 16.000 millones de dólares del Acelerador ACT, cuya investigación permitiría la adquisición de herramientas esenciales para combatir el coronavirus y proporcionárselas a aquellos países con ingresos más bajos.

Y es que al ente le preocupa la ‘enorme desigualdad’ que existe en cuanto a acceso a recursos, pruebas, vacunas y demás elementos de lucha contra la pandemia.

LEA TAMBIÉN | OMS mostrará en febrero los nuevos lineamientos para tratar la infección causada por el covid-19

En ese sentido, y con los fondos requeridos, se pretende crear un fondo común de vacunas, adquirir unos 700 millones de pruebas de detección de la enfermedad, conseguir tratamientos para 120 millones de pacientes y más de 400 millones de metros cúbicos de oxígeno, proteger a 1,7 millones de empleados sanitarios y apoyar los ensayos clínicos de tratamientos y vacunas.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó que la propagación de la variante ómicron hace que sea aún más urgente garantizar que las pruebas, los tratamientos y las vacunas se distribuyan de forma equitativa. “Esta alianza puede ayudar a los países de ingresos bajos y medios. Si las herramientas para luchar contra el virus se comparten globalmente de forma solidaria, se podrá acabar con la emergencia sanitaria este mismo año”, zanjó.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías