Nacional Notiglobo Portada

Maduro designa 4 nuevas ministras

Maduro

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que desde este miércoles cuatro lideresas pasarán a dirigir políticas en los Ministerios para la Mujer e Igualdad de Género, Pesca y Acuicultura, Pueblos Indígenas y Salud.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, donde escribió la designación de Diva Guzmán como titular de Mujer e Igualdad de Género en sustitución de Margaud Godoy, recientemente nombrada como Embajadora de Venezuela en Honduras.

En la cartera de Pesca y Acuicultura estará Olga Luisa Figueroa en reemplazo de Juan Luis Laya. Al oficializar su designación, el jefe de Estado instruyó a seguir “impulsado los planes y las políticas alimentarias del sector”.

Mientras que la conducción del Ministerio para Pueblos Indígenas estará a cargo de Clara Vidal, quien ya lo había ejercido en el año 2015.

Finalmente, Magaly Gutiérrez, quien se desempeñara como presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), asumirá la titularidad del Ministerio para la Salud.

Lea también: Rodríguez: Agradecemos a la OMS su colaboración en la lucha contra el COVID-19

Maduro agradece a Carlos Alvarado

Al término de los anuncios, Maduro extendió su agradecimiento a Carlos Alvarado, quien se mantenía al frente del Ministerio de Salud desde el año 2018.

Redes sociales

Categorías