Nacional Portada

Alcaldía de Chacao asegura que ninguno de sus funcionarios tuvo algo que ver con demolición de frutería

Destruccion de fruteria
EC. Alcaldía se desvincula de destrucción de frutería.

Angélica Álvarez.- La Alcaldía de Chacao informó que ninguno de sus funcionarios tuvo algo que ver con la demolición de la frutería Biruma ocurrida el 8 de febrero en este municipio.

Por medio de un comunicado dirigido por el alcalde Gustavo Duque, este señaló que lo ocurrido fue por orden del «Tribunal 33 de Primera Instancia Estadal en función de Control del Circuito Penal del Área Metropolitana de Caracas».

“Manifestamos nuestra solidaridad con los vecinos de la frutería Biruma. Pero la alcaldía no puede impedir la actuación de un tribunal con una sentencia firme, pues incurriría en desacato”, añade la alcaldía.

Dicho local demolido tenía funcionando más de 70 años y se localizaba en la urbanización Altamira, de acuerdo a los dueños quienes son dos adultos mayores y también tenían su vivienda en el lugar, la cual también fue demolida, en ningún momento les permitieron leer la orden, solo los abogados de la familia pudieron revisar el documento.

En horas de la tarde estos pudieron lograr la paralización de la demolición cuya nueva medida venía del mismo tribunal que anteriormente había ordenado fuera derribada la frutería y la vivienda.

¿Qué denunció el dueño de la frutería?

“Se llevaron los muebles, la cocina, ropa, herramientas. Prácticamente hicieron un saqueo. Nosotros vamos a contrademandar, tienen que resarcir todos esos daños. En la casa vivíamos tres personas y en la frutería teníamos 14 empleados”, contó el dueño de la frutería.

También te puede interesar: Venezuela recupera 2 armas que pertenecieron a Simón Bolívar

Redes sociales

Categorías