Nacional Notiglobo

Nicolás Maduro sobre Sputnik V: La próxima semana 100 mil vacunas contra el COVID-19 al país

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que la próxima semana llegarán al país “miles de vacunas” rusas Sputnik V, para combatir el COVID-19.

La información la dio a conocer el jefe de Estados durante una jornada de trabajo de las denominadas “Bases de Misiones Socialistas”, que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Nos anuncian la primera llegada de 100.000 vacunas Sputnik V, las cuales serán inoculadas a todo el personal médico y sanitario, así como a los sectores más vulnerables”, indicó Maduro.

Agregando que “también, serán aplicadas a los maestros y a los trabajadores del Movimiento Somos Venezuela”.

Bases de Misiones Socialistas

El Gobierno Nacional inauguró este martes un total de 100 Bases de Misiones Socialistas en el país, para llevar todas las misiones y grandes misiones a las comunidades, con ellas son 1.362 bases de misiones socialistas que  mantienen activas en el territorio.

«El objetivo de las bases de misiones es darle poder al pueblo, es empoderarlo, transferirle el poder de las misiones y grandes misiones a las comunas, a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) allí es donde el pueblo lucha y resiste donde se construye el socialismo territorial», explicó Maduro.

Lea también: Observatorio afirma que Venezuela cerró enero con inflación de 55,2%

Agregó que cada uno de esos espacios representa un área fundamental para integrar los distintos programas sociales junto al Carnet de la Patria.

«Es el modelo venezolano y bolivariano. La articulación digital, de la tecnología para la protección del pueblo», puntualizó.

Redes sociales

Categorías