Nacional Portada

Leopoldo López solicitó a EEUU y la UE sanciones para quienes violentan los DDHH

Leopoldo López aclaró que no ha recibido multas por su traslado hacia Galicia
Se conoció que Leopoldo López y su esposa, Lilian Tintori, presentaron documentaciones para dar justificación de su paso por Galicia. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este miércoles el líder opositor Leopoldo López exhortó a Estados Unidos y la Unión Europea a implementar sanciones para quienes han sido responsables de violaciones de derechos humanos en Venezuela.

López a través de un comunicado resaltó la importancia que tiene la participación de la comunidad internacional en el tema de Venezuela, a su juicio este apoyo ayuda a hacer frente a la “crisis humanitaria”.

El dirigente político destacó en las líneas de la misiva, “El origen de la crisis migratoria venezolana no es un conflicto bélico ni un desastre natural, es una crisis creada por una dictadura corrupta y criminal, que ha generado que millones de venezolanos hayan tenido que abandonar el país”.

Para López resulta fundamental las presiones sobre el gobierno de Nicolás Maduro, para lograr abrir camino a comicios presidenciales y parlamentarios con las premisas de “libres, justas y verificables”, mensaje que ha sido reiterado por otros actores políticos de oposición.

Con respecto al tema de asalto a los derechos básicos, López aseguró que “hay más de 350 presos políticos venezolanos y hay personas que están siendo torturadas y perseguidas” por las fuerzas del Estado.

Le puede interesar: Eulogio del Pino irá a juicio por presunta vinculación a tramas de corrupción[a1] 

En este mismo contexto, el político venezolano celebró que Colombia le brinde acogida legal a los dos millones de venezolanos que se encuentran regular en este país, agregó que la acción impulsada por el presidente Iván Duque es un ejemplo que puede “ser escuchado y entendido por el resto de países de América Latina”.

Redes sociales

Categorías