Nacional Portada

EEUU rechazó “la censura” contra los medios de comunicación en Venezuela

EEUU rechazó “la censura” contra los medios de comunicación en Venezuela
Julie Chung, resaltó que la censura es una característica propia de “las dictaduras”. Foto Referencial cortesía Político

Andreína Vies.- Este miércoles 10 de febrero Estados Unidos reaccionó ante los ataques de los que han sido blanco los medios de comunicación de Venezuela, por estos hechos le reprochó al gobierno de Nicolás Maduro.

La subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie Chung, resaltó que la censura es una característica propia de “las dictaduras”.

La funcionaria estadounidense aseguró, “Maduro cierra los medios de comunicación independientes por informar la verdad sobre la corrupción y los abusos a los derechos humanos de su régimen”.

El gobierno izquierdista hizo señalamientos hacia el medio digital Efecto Cocuyo, acusándolos de recibir recursos desde Reino Unido para “desestabilizar al país”, lo propio hizo con el Instituto Radiofónico Fe y Alegría y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Le puede interesar: Eulogio del Pino irá a juicio por presunta vinculación a tramas de corrupción

El ejecutivo izquierdista ha sido acusado de impulsar una campaña en contra de algunas Organizaciones No Gubernamental (ONG) que realizan labores de ayudas en Venezuela, donde destaca el caso de los cinco activistas de Azul Positivo, quienes se encuentran privados de libertad en el estado Zulia.

Redes sociales

Categorías