Mundo

Acusan a ex guardia de campo de concentración nazi de complicidad de 3.518 asesinatos

campo de concentración nazi
Bergen-Belsen fue el primer campo de concentración liberado por las fuerzas aliadas.

NotiGlobo.- La justicia alemana acusó a un ex guardia de un campo de concentración nazi por su participación en el asesinato de 3.518 personas, reseña la agencia de noticias AFP.

La fiscalía considera que el individuo de 100 años de edad conocía las ejecuciones que se promovían y además contribuía “voluntariamente” en el asesinato de prisioneros en Sachsenhausen en Oranienburg entre los años 1942 y 1945 durante el régimen nazi.

Aunque aun no se ha revelado la identificación del hombres debido a las estrictas leyes de protección de datos personales en Alemania, reside actualmente en Neuruppin, cerca de Berlín.

El fiscal jefe de Neuruppin, Cyrill Klement, explicó a EL PAÍS que han tomado la decisión de llevar a juicio al antiguo guardia después de obtener pruebas de que conocía lo que sucedía aunque afirmó que no participara directamente en los asesinatos.

Hace una semana, se acusó también a un ex secretario en un campo de concentración nazi por diversos delitos de complicidad de asesinato. Se trata de una mujer de 95 años que laboraba en Stutthof, en el antiguo Danzig y ahora es Gdansk, Polonia. E.

Redes sociales

Archivo

Categorías