Mundo

Ledezma pidió a Chile acceso a migrantes venezolanos

Posición de Ledezma respecto a las declaraciones de Maduro en contra de EEUU
Ledezma indicó que Maduro no puede culpabilizar a ningún país de que en Venezuela no se haya aplicado el plan de vacunación. Foto Archivo cortesía

El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, envió una carta al presidente de Chile, Sebastián Piñera, en la que le pidió permita el ingreso de venezolanos migrantes al país sureño.

“En ese esfuerzo desesperado algunos dan pasos sin reparar si tienen o no permisos para pisar el suelo ajeno, por donde se desplazan como parte de esas caminatas signadas por la desesperación y el dolor”, dijo.

Indicó que pese a que la dirigencia opositora venezolana no está a favor de la migración ilegal, es fundamental mantener comprensión y compasión para las familias venezolanas que por estado de necesidad huyen de su tierra.

Invitó al Jefe de Estado de Chile a tomar el ejemplo del gobierno de Colombia, de abrir las puertas a quienes emigran de su propia tierra natal en busca de nuevas oportunidades y «salvarse del acoso que pone en riesgo sus vidas.

“No le cierre la puerta a quienes huyen del infierno (..) Hay que más bien remediar las trabas que presentan los sistemas de visados, engorrosos y lentos que dan pie a la desesperación de las personas que procuran poner al día su estatus migratorio”, agregó.

Redes sociales

Categorías