Entretenimiento Notiglobo

Las cineastas a las que celebró Natalie Portman en los Óscar

Adriana Celedón.- Natalie Portman no ha dudado en recalcar que en la terna de nominados sólo existen directores masculinos. Por tal razón, en la alfombra roja de los Premios Óscar 2020, Portman quiso poner de nuevo el acento en las directoras que no contaban para los miembros de la Academia de Cine de Estados Unidos, con la intención de reconocer el trabajo de estas cineastas en la gran cita del cine.

“Quería reconocer a mi manera a todas las cineastas que no han sido distinguidas por su increíble trabajo”, explicó la intérprete de origen israelí al pasar por la alfombra roja de los Óscar. Lorene Scafaria, directora de ‘Estafadoras de Wall Street’, Greta Gerwig, responsable de ‘Mujercitas’ y Lulu Wang, cineasta detrás de la dirección de ‘The Farewell’, eran los tres primeros nombres que se podían leer en el traje de Portman, tres realizadoras que se han marcado títulos y que han dado de que hablar en la temporada de premios.

Mati Diop, Céline Sciamma, Elsa Amiel, Melina Matsoukas, Marielle Heller y Alma Har’el relucían también en el traje de Natalie Portman, que este año fue la encargada de entregar el galardón a Mejor guión adaptado.

Redes sociales

Archivo

Categorías