Tecnologia

Ubuntu llega a los smartphones

El Aquarius de bq brinda una nueva alternativa en OS
El Aquarius de bq brinda una nueva alternativa en OS

NOTIGLOBO

El Aquaris E4.5 llegará al mercado de la mano de la compañía tecnológica bq, una empresa española que ha decidido desarrollar el primer smartphone dotado de un sistema operativo Ubuntu, y que llega para competir con los ecosistemas líderes en el mercado: Android de Google y iOS de Apple.

El vicepresidente de la división de móviles de Canonical, explicó a la prensa que este sistema operativo no será una vulgar copia de la interfaz de iOS y de Android, sino que por el contrario contará con características nativas que lo harán diferente a las demás opciones. Una de sus principales características es el uso de Scopes, en lugar de aplicaciones.

Las Scopes son pantallas completamente personalizables por el usuario en las que se podrá tener acceso a unas mil utilidades. De momento no está disponible la aplicación WhatsApp para este dispositivo, un considerable punto en contra tomando en cuenta la popularidad de esta aplicación de mensajería instantánea en el mercado.

Debido a que este terminal se está introduciendo en el mercado, su precio de lanzamiento se encuentra sobre los 170 euros y cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, posee 1GB de memoria RAM y funciona gracias a un procesador Mediatek de cuatro núcleos.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías