Angélica Álvarez.- La Otan y la Unión Europea (UE) siguen ampliando sus convenios de cooperación mediante una declaración conjunta, ya lo habían hecho anteriormente en 2016 y 2018.
El objetivo de dicho acuerdo es en relación a la situación entre Rusia y Ucrania, así como el «fortalecimiento de seguridad en la región».
La firma de dicho convenio se llevó a cabo en la sede de la Alianza Atlántica en Brúcelas, junto al secretario del organismo, Jens Stoltenberg y los presidentes de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y del Consejo Europeo, Charles Michel.
«La segunda declaración conjunta entre la UE y la Alianza se impulsó el 10 de julio de 2018, y en ella ambas organizaciones acordaron avanzar rápidamente en los ámbitos de la movilidad militar, la lucha contra el terrorismo y el refuerzo de la resiliencia frente a los riesgos químicos, biológicos, radiológicos y nucleares, así como en promover la agenda sobre la mujer, la paz y la seguridad», así lo reseña DW.
UE y la Otan
La UE y la OTAN tienen 21 miembros en común con el objetivo de reforzar funciones complementarias, según afirman a fin de apoyar «la paz y seguridad internacionales».
También te puede interesar: Perú | Manifestaciones de este 9Ene han sido catalogadas como las “más mortíferas”