Nacional Portada

El Aissami juramentó a la nueva junta directiva de Pdvsa

El Aissami juramentó a la nueva junta directiva de Pdvsa

Andreína Vies.- El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami juramentó este lunes 9 de enero a la nueva junta directiva que llevará las riendas de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Tal como se conoció el pasado 6 de enero de 2023 el presidente de la petrolera es Pedro Tellechea, quien sustituyó a Asdrúbal Chávez.

Durante el acto de juramentación, El Aissami expresó: “Con la presencia de nuestro nuevo presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea Ruiz, quedó instalada una nueva Junta Directiva que promete seguir conduciendo a los destinos victoriosos a la industria más importante de nuestro país”.

El también ministro del Poder Popular de Petróleo resaltó que, la compañía petrolera continúa empleando las “3R.NETS”, lo cual aseguro ayudó a superar las 600 sanciones que le han impuesto a Pdvsa.

Conformación de la nueva junta directiva juramentada por El Aissami

Como vicepresidenta de Finanzas estará Heifred Jhoselin Segovia Marrero; vicepresidenta de Comercio y Suministro Internacional, Génesis Sabrina Ron Solano; vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional, Juan Carlos Díaz Socorro.

Las otras designaciones son vicepresidente de Exploración y Producción, Erick Jacinto Pérez Rodríguez; vicepresidente de Refinación, Gabriel Rafael Oliveros; vicepresidente de Asuntos Internacionales, Ronny Rafael Romero Rodríguez.

Y por último, vicepresidente de Planificación e Ingeniería, Tovar Hugo Villalobos García y el vicepresidente de Gas, es Juan Vicente Santana Migliacion.

Con respecto a los directivos nuevos expresó: “este equipo se combina entre la experiencia acumulada que tiene PDVSA con estos hombres y estas mujeres y la nueva generación que se incorpora a la directiva”.

Lea también: Perú | Manifestaciones de este 9Ene han sido catalogadas como las “más mortíferas”

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías